martes, 3 de enero de 2012

Flipboard, edita tu propia revista.


Siempre he soñado con ser el editor de mi propia revista. Elegir los contenidos, los fotógrafos, los que escriben o acerca de lo que escribir.

Flipboard es eso y mucho mas. Atreviendome a decir que es una de las app que da sentido al iPAD.

Con una interface muy clara, que nos recuerda a las revistas tradicionales, pero con un diseño muy actual. Flipboard nos da funciones para ser editores.

Una vez descargada tenemos un contenido por defecto que mas adelante editaremos. Pero la primera acción será decidir si nos registramos o no.



La ventajas  de estar registrados esta principalmente para marcar artículos como favoritos, sincronizar entre distintos dispositivos y sobre todo para los que comparten como yo el iPAD con la familia, puedes tener mas de una configuración de contenido.

Gestión de contenido.
En el cajón de búsqueda tenemos la posibilidad de buscar en la web, cualquier termino y ver el contenido relacionado. También nos sugiere búsquedas o TT del momento.



En la pestaña Your Flipboard, gestionaremos los contenidos que aparecen en el indice general. Podemos borrar categorías o cambiar el orden con el botos Edit.

En Accounts podemos añadir cuentas de los servicios sociales o personales mas habituales.

En This Week, tenemos los contenidos mas populares seleccionados por los usuarios.

Por último tenemos una serie de categorías seleccionadas por Flipboard, dentro de cada categoría tenemos acceso a las webs mas populares de esa categoría.





Yo he empezado por añadir mi Google Reader, fuente de mis contenidos favoritos, y ordenados por carpetas.
Una vez registrado, veo todo el contenido con un orden cronológico. Si quiero ver solo una carpeta o una suscripción de Google Reader, desplegare la pestaña superior.




Si quiero añadir ese contenido a la portada le daré al botón Add. Espero que disfrutéis con la app.

Titulo: Flipboard
Precio: Gratis.
Desarrollador: Flipboard INC
Cumple: Si
Valoración: 5/5
Utilidad: 5/5
A mejorar: Creo que nada, si ha alguien se le ocurre algo que lo diga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario